LA TETERÍA DE CREVILLENTE

Monday, November 20, 2006

 

Hola que tal? os quiero enseñar lo que hicimos ayer lunes mi novia y yo. Para nosotros es importante ya que hasta hace muy poco tenia varios trabajos ademas de la universidad, por lo que no tenia ningun dia libre para salir por ahi y perdernos. Y ahora, gracias a que he encontrado un buen curro de fines de semana ahora puedo disponer de un par de dias al mes para irnos por ahi con el coche y ver mundo.

Esta semana ha tocado un paseo por LA TETERIA DE CREVILLENTE. Este es un lugar atípico, ya que ni siquiera es un negocio. No es un local en el pueblo, NO. Es un campo, Una casa particular.


























foto de la puerta de entrada





¿Cómo llegar alli? eso es algo imposible a menos que te lleven. Solo puedo decir que tras pasar Crevillente y entrar en Albatera (en dirección Elda-murcia)hay dos gasolineras de Cepsa y junto a ellas esta el camino. Poco más podre contaros ya que aparte de una pequeña caseta a un par de kilometros adentrandonos en el camino donde, con spray, pone teteria con una flechita a la derecha no hay mas señalizaciónes. Es más, yo he ido unas 6 o 7 veces en los últimos 3 años y aun me pierdo.
Ahi radica el encanto de este lugar.





















foto del jardin tomando el camino de la izquierda


Se cuenta que empezó gracias a que el hijo del propietario de la finca llevaba alli a sus amigos y los invitaba a tomar el té. Gracias a esto y a lo macnífico de sus jardines enpezo a llenarse de gente que deseaba adentrarse en un mundo lleno de armonía, esencias flotando en el ambiente, sendas de velas encendidas por la noche que junto a una melodía arabe hace que te sientas vivir en la Alambra de granada de hace 800 años.














te y pasticas de lujo
























foto de uno de los detalles del jardín (izq)

En la entrada hay un parking y un camino que lleva a la parte de atras de la finca donde hay mas terreno donde aparcar (esto es esencial porque se suele poner hasta los topes.

Tras esto en la puerta hay una reja, cerrada por dentro donde pagarás antes de salir (un minimo de 8 euros por persona con te y pastas). Y tras esta, un mundo de plantas, música, olores, etc que te llevan a estado de excepcional tranquilidad. Todo lleno de pequeñas mesitas Principalmente para 2 o 4 personas y algunas para 8 o 10. Algunas de ellas normales con aderezos moros y otras a ras de suelo rodeadas de pufs donde sentarte comodamente a tomar el té.

Si al entrar vas a la derecha encuentras una fuente, los baños e inumerables rincones donde te encuentras gente charlando y tomando armónicamente y si vas a la izquierda puedes perderte en un laberinto hecho con plantas al puro estilo de Harry Potter en la última prueba para conseguir el caliz de Fuego.


















foto tomada desde el tejad
o




















foto tomada desde la habitación.



Y si ya estas embobado con esto, ya puedes entrar en la casa. Para empezar esta el porche. Este es como un pasillo alargado decorado en su pared interior y abierto en su pared exterior bordeado por mesitas cada una de una manera donde la gente, junto a toda la naturaleza que se respira charla y pasan el rato.
Despues estan las habitaciones. Cada una decorada de forma distinta. Algunas son grandes y otras, como en la que estuvimos esta vez nosotros apenas de 1 metro cuatrado (ideal para parejas)



















foto tomada a la habitación contigua a la que estábamos nosotros



En lo alto de la casa dos tiendas moras en las que llenas de puffs puedes tirarte a la bartola sin que se entere nadie anda que no se lo pasa bien la bartola. JEJEJE. lo siento no he podido aguantarme. jeje
Ahora en serio, unas tiendas como en las peliculas. Y de nuevo, más rincones donde esconderse.

Solo decir que la parte baja de la casa (semisótano) es aun un misterio para mi. Solo he entrado a la primera parte ya que solo se abre en invierno y solo puedo decir que es un lugar totalmente forrado de alfombras y pufs por lo que te tiras directamente en el suelo y no puedes llevar calzado. Este sitio es una pasada y se lo recomiendo a todo el mundo. Y como novedad decir que hay una zona nueva, que es como una cabaña muy grande hecha con madera y piedra. Tiene forma redonda y el tejado muy grande en punta y que aun no esta abierto al publico pero supongo que sera para el invierno ya que al hacer frio perderan mucho espacio donde sentar gente y habran optado por ampliar.

SERVICIO? yo no se como lo hacen pero te sientas y por lo general en 5 minutos estan allí. Aunque estes en el rincon mas perdido de la casa te encuentran en un plis plas. Con decirte que el rincón donde estuvimos ayer lunes era la primera vez que lo veía..... ejjeje
A ver que mas... Decir que alli puedes tomar té, por supuesto, pero además cafe, copa, algun granizado, etc aunque todo el mundo toma té porque ademas con una tetera para 2 te bebes 6 copas de té facil. Y además las pastas son una pasada (no podeis ir y no probarlas).

Ah!! y perdonad si las fotos no son de mayor calidad o no hay más pero alli no te dejan sacar fotos asi que las hice de strangis donde pude y con el movil para que lo pudieseis ver pero solo os digo que las fotos no son ni mucho menos lo impresionante que es eso en realidad y por lo que parece aun lo pueden hacer mas grande.

Os lo recomiendo!

Por cierto!!! cierran lunes y martes salvo festivos y se habre a las 4 de la tarde. Os lo recomiendo en invierno que es cuando anochece antes y encienden todas las velas (todo un espectaculo).

Y OS DEJO LA PÁGINA DEL SITIO. http://www.carmendelcampillo.com/

3 comments:

Maltut said...

lol, buenísimos. El de los asteriscos es tremendo

Shinnee said...

:P Ya los había leido, pero siguen haciendo gracia.

No te recuerdan al anuncio aquel que salia un mono con un pc? No se si era de telefonica o qué, ahce ya un monton de años.

Nogard Souichirou said...

Was,!! pos el mono se ha convertido en hombre jejeje.

Si soy yo mismo y cuando se ponen ha hablar de paginas, sistemas de hacerlas webs y tal o cosas de los foros y parezco ignorante perdido.....

Asi que la gentemayor que se compra un pc para bajarse peliculas de internet y se mete un poco en este tema se piernen como en un laberinto.