¿Movistar, Vodafone, Orange o Yoigo?

Thursday, February 22, 2007

 

Hola amigos/as me salgo del uso normal de este blog para compartír una pequeña experiencia. Supongo que todos vosotros/as tiene, posee, usa y disfruta un teléfono movil, y la gente de España, de seguro, usan uno de estos operadores.

También supongo que estareis enterados de la subida de precios que las compañías van a efectuar a principios de este mes de Marzo, en la cual nos subirán el establecimiento de llamada de los actuales 12 céntimos de euro a 15. Parece poca cosa verdad? pero esos 3 céntimos los suben para asegurarse no perder tajada al empezar a tarificar por segundos (obligatorio ya desde este mes)ya que hasta ahora tarificaban en bloques de 60-30 es decir, el primer minuto completo y los siguientes en bloques de 30 segundos.

El motivo de este post, no es otro que hacer notar la política de las compañías y como ponen como objetivo principal en sus operaciones de márketing el captar usuarios de otras compañias, por encima de mantener a aquellos que usan sus servicios durante años, como es mi caso además de informar del estado actual de las compañías mencionadas por si os estais planteando cambiar de movil antes de que efectuen los cambios en los contratos.

Pero vamos a empezar por mencionar cada una de estas empresas:








Orange España (marca comercial con la que comercializa sus productos la empresa France Télécom España, S.A.) es una compañía de telecomunicaciones perteneciente al grupo France Télécom. Este operador agrupa al operador de telefonía móvil adquirido en julio de 2005 (anteriormente Amena, propiedad de Auna) con los otros tres negocios que France Télécom ya tenía en España: telefonía fija para empresas (Uni2), red de datos internacionales para corporaciones (Equant) y acceso a internet y telefonía para particulares (Wanadoo). FRANCESES, AHI ES NA!!!






Con fecha junio de 2006, es la tercera compañía de telefonía móvil en España por número de abonados con 10,5 millones de líneas activas, tras Movistar (Telefónica Móviles) y Vodafone España, la antigua Airtel. Y no creo que Yoigo la supere con facilidad.






PROYECTOS DE INTERES:


Interesante se pone la cosa con la llegada de Orange a España. Digo interesante si se traen también la oferta de telefonía única que han presentado en Francia, que saldrá al aire el 5 de Octubre y que si tiene éxito, será exportada a otros países como el Reino Unido o España.
La han denominado Unik y se trata de un teléfono híbrido bajo un mismo número de teléfono. Así, cuando estemos en casa o en zona donde haya cobertura WiFi, lo podemos usar como teléfono IP, mientras que en otros sitios nos valdremos de la cobertura móvil normal.
Para usarlo, debemos estar abonados al servicio integral de la compañía Orange, que aglutina teléfono móvil, Internet, VoIP y televisión. Donde tengamos Internet, por ejemplo en la oficina o casa, podremos hacer uso de la telefonía IP para llamar a fijos en la misma localidad y a móviles de la compañía, sin limitaciones de tiempo ni tramos horarios. Tenemos además la opción de al salir a la calle, seguir con la llamada que estábamos haciendo aunque no haya conbertura WiFi, pues el sistema cambia de forma automática y sin notarlo el usuario a la red móvil de la compañía.
Este paquete trata de frenar la salida de clientes de la compañía a otras que ofrecen productos similares, con la telefonía IP y los terminales híbridos como grandes reclamos.






Personalmente, es actualmente la empresa que mejores ofertas en telefonía hace. Actualmente, y hasta el 28 de Febrero (que casualidad que coincida con el aumento en las tarifas...) además de una gran variedad de terminales buenos, bonitos y baratos, incluye el regalo de un pendrive de 1 GB, 1000 mensajes y 300€ en servicios 3G, pero.... y siempre lo hay, es la compañia que menos cobertura te asegura, es decir puedes entrar a un restaurante a comer y encontrarte que no puedes realizar llamadas ni recibirlas. Además su servicio de atención al cliente también esta el 3º en la lista de operadores. Yo, personalmente intenté llamar para pedir información sobre sus ofertas y tras 10 minutos oyendo "espere un momento" colgué sin haber obtenido ninguna ayuda. No me quiero imaginar llamar por tener algún problema o algo y que te tengan indefinidamente ahí con el movil empezando a fundirse con tu oreja. De todas formas siempre podeis visitar su web www.orange.es aunque personalmente, a menos que cambien su servicio, siempre serán amena.......................... ---------------------------------------------------------------------------------------




Yoigo (anteriormente Xfera) es el nombre comercial bajo el que opera Xfera Móviles S.A., el cuarto operador de telefonía móvil 3G en España. Tras sufrir diversos problemas tecnológicos y de mercado en 2001 la dirección de la empresa apoyada por sus accionistas determinó en diciembre de 2003 realizar una ampliación de capital de 135 millones de euros y abrir negociaciones con su competidor Vodafone para usar sus infraestructuras allí donde no lleguen las suyas propias.

En junio de 2006 se llegó a un acuerdo por el cual se cedió el control de la compañía a la empresa de telecomunicaciones suecofinlandesa TeliaSonera para poder seguir adelante con el proyecto y que no fuesen ejecutados los 200 millones de euros que se tienen como aval, quedando el accionariado de la siguiente forma:

TeliaSonera: 76,56%
FCC: 3,44%.
ACS: 14,5%.
Abengoa 5,5%.
Datos según la web de Yoigo

La operadora realizó en noviembre de 2006 las primeras conexiones de roaming nacional con la empresa Vodafone, para poder de este modo garantizar la prestación de servicio en todo el territorio nacional. El lanzamiento comercial tuvo lugar el 1 de diciembre de 2006 en las modalidades de contrato y prepago, ambas con un plan de precios similar: doce céntimos de euro por establecimiento de llamada, y doce céntimos por minuto, tarificados con la estructura 60+30 (el primer minuto completo, y los siguientes en bloques de treinta segundos).

Yoigo teiene cobertura con red 3G propia antes de fin desde 2006 en ocho ciudades (Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, Málaga, Cádiz y Palma de Mallorca) y está trabajando para ofrecer servicio cuanto antes con su propia infraestructura en otras siete ciudades de más de 250.000 habitantes, siendo prioritario para la compañía la necesidad de la colaboración de los Ayuntamientos implicados en este despliegue.

¿Cobertura? visitad este enlace y sabreis si en vuestra localidad la hay: http://cobertura.yoigo.com/




Pero la gran pregunta es: ¿Es de fiar? la respuesta la he encontrado tras navegar, no demasiado-todo hay que decirlo-por la red. Y es que Yoigo se está haciendo muy pero que muy famosa, especialmente entre los usuarios que ya han contratado sus servicios con ellos. Según un artículo de El país (pinchad aquí para ver el artículo) los comentarios de los usuarios son , y cito textualmente, "retrasos en la recepción de los terminales, jornadas sin línea telefónica o la imposibilidad de efectuar llamadas una vez activado el número del operador". Es un artículo muy divertido de leer, lo recomiendo, aunque lo divertido tiene que ser que te pase a ti, y ver como se cumple la portavilidad de tu antigua compañía y no tener ningún telefono para llamar, gastarte una pasta desde el fijo para quejarte a Yoigo y que cuando te llegue resulte que no funcione y te toque comprarte otro movil (aunque sea de tarjeta) para ir tirando mientras ellos quieren resolverte el problema. Una verdadera maravilla (espero que se note la ironía)



Por si aún tienen alguna duda aquí os dejo un anuncio de Yoigo: Decidme la verdad, ¿ésto es un anunció? http://www.youtube.com/watch?v=vMPCWsWraKo










Vodafone España es un operador de telefonía móvil en España. Nació sustituyendo al antiguo consorcio Airtel - Sistelcom - Reditel. El 3 de octubre de 1995, al liberalizarse en España el mercado de la telefonía móvil, se hizo con la segunda licencia de las dos que se concedieron entonces, la primera fue para Telefónica Móviles que era la que, en régimen de monopolio, estaba prestando dicho servicio.

El consorcio Airtel estaba formado por la estadounidense Airtouch, quien en la etapa inicial aportó su experiencia técnica en este campo, la británica British Telecom, varios bancos y cajas de ahorros, constructoras, eléctricas y empresas de inversión finaciera. El nombre adoptado por la empresa fue Airtel Móvil, S.A.

Su primer presidente fue Eduardo Serra, que luego dejaría el cargo al ser designado ministro de Defensa en el primer gabinete de José María Aznar.

En los años siguientes se producen múltiples cambios en la composición del accionariado y finalmente en octubre de 2001, la operadora británica Vodafone que ya había conseguido hacerse con el control absoluto de Airtel, inicia un proceso para cambiar el nombre de marca a Vodafone, con una etapa de transición en la que la compañía se conocía como Airtel-Vodafone, para meses después abandonar la enseña Airtel y quedarse como Vodafone España.



Actualmente, se puede decir sin ningún miedo que es la segunda compañía de telefonía movil de España y si tiene algo bueno es que puedes viajar con el a muchos paises que encuentras servicio de tu propia compañía por lo que puedes disfrutar de tarifas realmente muy económicas (ej: Egipto). Además su grado de competencia en todos los campos es bastante bueno, tanto en atención al cliente como en ofertas de terminales de tarifas, etc.... actualmente con ofetrtas similares a las comentadas en Orange, salvo por lo del pendrive o los 300€ en servicios 3G.



Movistar es la marca comercial de Telefónica Móviles, un operador de telefonía móvil que forma parte del grupo de origen español Telefónica, y que opera en España y diversos países de Latinoamérica.

Países donde se usa la marca movistar
Argentina (antes, "Unifón" de Telefónica y "Movicom" de Bellsouth)
Chile (antes, "Telefónica Móvil" y "BellSouth")
Colombia (antes, "BellSouth")
Ecuador (antes, "BellSouth")
El Salvador (antes, "Telefónica MoviStar")
España (antes, "Telefónica MoviStar")
Guatemala (antes, "Telefónica MoviStar" y "BellSouth")
México (antes, primero "Pegaso" luego "Telefónica MoviStar")
Nicaragua (antes, "BellSouth")
Panamá (antes, "BellSouth")
Perú (antes, "Telefónica Móviles" y "BellSouth")
Puerto Rico (antes, "Telefónica MoviStar")
Uruguay (antes, "Movicom")
Venezuela (antes, "Telcel")

Telefónica, con su filial TS1 (Telefónica Servicios Uno) comenzó las pruebas de telefonía móvil en el sistema GSM durante la Expo Universal de Sevilla y las Olimpiadas de Barcelona de 1992, y el servicio, bajo la marca MoviStar, fue lanzado comercialente en septiembre de 1995, aunque desde julio de ese mismo año la red estaba abierta para clientes extranjeros en roaming por España. Para entonces, ya existía otro servicio de telefonía móvil, también de Telefónica, llamado MoviLine, que operaba en analógico (a diferencia de movistar que lo hace en digital).

En 2004, Telefónica Móviles adquirió todos los activos celulares en Latinoamérica de BellSouth. Ante la multiplicidad de marcas comerciales que llegó a tener fruto de esta adquisición, la obligación legal de dejar de usar la marca Bellsouth y la presencia de varias operadoras de Telefónica Móviles en un mismo país (como por ejemplo en Argentina, donde poseían Unifón ), Telefónica Móviles decidió unificar sus operaciones bajo la marca que ya tenía en España y en otros países como México, movistar, aunque renovando su logotipo: pasaba de componerse de las palabras "Telefónica MoviStar" a una nueva logomarca con una M redondeada de color azul o verde y la palabra movistar en minúsculas. Este cambio se hizo efectivo el 6 de abril de 2005, habiéndose presentado ante los medios y el público el día anterior, tras una gran campaña de imagen en la que no se revelaba el producto anunciado hasta ese mismo día. (es la imagen que he puesto arriba).

Persnalmente, nunca me ha gustado, siempre me ha dado rabia que no sacaran ofertas de móviles y demás hasta que lo sacaban otras compañías, hace poco me enteré (viva la ignorancia)que por cuestiones del antiguo monopolio que ostentaban y ya que es la empresa más fuerte y la que tiene todas las estructuras logísticas no le está permitido sacar ofertas hasta que lo hacen las demás ya que si no, dicen, que se cargaría el mercado y volveríamos a tener una única compañía de telefonía movil (no se yo que pensar ya que al menos Vodafone es actualmente muy fuerte).

CONCLUSIONES/Y ES A DONDE QUERÍA IR.....


Señores/as, yo he sido usuario de Vodafone desde hace más años de los que puedo recordar... por lo menos 7, desde que me compré ese Alcatel one touch easy que casi todos hemos tenido o visto alguna vez. Si, si, el famoso "ladrillo" que hizo ganar a las compañias tantos millones y que es totalmente distinto al ladrillo que utilizan hoy los chorizos para hacerse millonarios a nuestra costa. Yo llevo en Vodafone desde que era Airtel







Y tras enterarme de los cambios de facturación pregunto por algún tipo de compensación y sabeis lo que me dicen?
- tururú!!!
Que si quiero móviles o algo que me busque la vida, que gaste mis puntos, haga otro contrato de permanencia en mi segunda línea de teléfono y me gaste el dinero. Y que si me cambio me penalizan por salirme de la compañía antes de cumplirse el contrato de permanencia actual.

Y luego miro por ahí y no solo me regalan móviles o me los dejan baratos, sino que tengo ofertas en mensajes etc.... Por lo que he decidido no serle nunca más fiel a ninguna compañia y buscar la oferta. Y os aconsejo lo mismo.
Aquí os dejo un pequeño video con el nuevo movil que me he comprado, o mejor dicho los móviles, ya que he comprado 2, uno para mi chica y otro para mi por menos de 80€ a ver que me decis.... Además de las ofertas antes mencionadas.

Ah! y con movistar. jejejeje

SONYERICSSON Z610I



PD: ahora seguro que me llaman de Vodafone y me regalan 2 moviles, Os mantendré informados.

Y NO SEAIS TONTOS Y MIRAD POR AHI QUE REGALAN MOVILES COMO CHURROS!!!

7 comments:

Nogard said...

y es muy recomendable, además no es seguro que me cambie, ya me ha avisado la operadora de movistar que me llamarán de Vodafone para que no me vaya y me ofreceran el oro y el moro, por eso me da rabia y por eso ha sido el post. No te dan na a las buenas y cuando te vas te ofrecen telefonos tarifas y de todo.

Ya te contaré que tal.

Shinnee said...

Esto es como el anuncio de Nordic Mist, hay que ser infiel. Yo empecé con movistar, me pasé a vodafone a golpe de oferta (me daban una pasta en saldo por una oferta de la uni). Luego volví a movistar ^^.

La verdad es que llevo bastante en movistar más que nada porque soy el "mi favorito" de mi hermana. Y no es que me llame mucho, pero....como se ha echado novio, si me voy seguro que le pone a el de mi favorito T___T, más de lo que mi imouto-complex podría soportar jaja.

Por cierto, sigo pegandome con la compresión.... parece que esta vez lo consigo. A no ser que me quede muy grande, q es lo que me pasaba anoche. Bueno, ya te contaré tan pronto obtenga resultados. Besos!

Nogard said...

Gracias por tu coment shinnee, ya te digo que yo llevo 7 años o por ahi con vodafone, soy miembro oro o algo asi que se supone te da derecho a buenas ofertas aunq aun no las he visto. Tengo 1000 puntos y ¿para qué? para nada poruqe solo me ofrecían un ericsson,que estaba muy chulo, pero me costaba 60€, los 1000 puntos y otro contrato de permanencia. Así me llevo 2 teléfonos como los del vídeo, por casi lo mismo que 1 en vodafone, además me dejan un 3º por 30€ (uno más sencillo que se lo daré a mi padre) los 1000 mensajes, un 30% de descuento en la factura durante 6 meses (por lo que los moviles me van a salir gratis) y no se que más, así que cuando llame vodafone va a tener que estirarse muchisimo si quieren que me quede. Ya se ha acabado lo de hacer el pardillo. jeje

En cuanto a la compresión ya me dices algo. A ver si ahora sale bien. Un besazo, especialmente a todos los que comentais.

Maltut said...

Hum... yo empecé con Airtel, luego me fuí a Movistar, volví con vodafone y desde hace unos 5 años estoy en movistar. El motivo por el que no me cambio es principalmente porque la mayoría de mis conocidos y familiares tienen un movistar, por lo que cambiar me puede salir un pelín caro. Otra de las ventajas de movistar es el tema de los móviles por puntos. En estos años he cambiado bastante de móvil, con un gasto medio de 40 € mensuales en móvil, en un año te puedes pillar un móvil bastante apañaete.

Lo de Yoigo, pues que quieres que te diga, que se veía venir. Esos anuncios raros con muñequitos de D.Pimpón, ese eslógan más raro aún y lo poco que han anunciado sus tarifas, además que es demasiado nueva y en el mercado de las telecomunicaciones hay tele competencia; no preveían nada bueno. VERDAD DE LA BUENA que no me pillo Yoigo por ná del mundo.

Shinnee said...

Anda, pues sabéis qué he visto que vendía tarjetas y moviles? Champion. Esto de ir a hacer la compra y que te ofrezcan el pack telefónico es muy duro @_@

Nogard said...

jajajajajajaja, vaya tela!! ahora mismo el telefono con los crispis y si no ya vereis.

Anonymous said...

www.deslocalizacion.com